About me

Hola, me llamo Laura.

Y esto es un libro que se lee al revés. Del final al comienzo.

El 12 de enero de 2015 aterricé en Zúrich llena de ganas por vivir mi primera experiencia de más de un mes fuera de España. Suiza como destino fue casualidad ya que nunca estuvo en mis planes iniciales. Lo que me hizo elegir vivir mi experiencia en este país fue ir para comprobar si todo lo que me habían dicho acerca de él era cierto.

Tuve la posibilidad de irme a trabajar a Ámsterdam o a Zúrich. Y antes de tomar la decisión, todo al que consulté me aseguró que Holanda era mejor opción. Que me iba a gustar mucho más y que Suiza no tenía nada que hacer en esta competición. Por eso mismo decidí irme a Suiza, para rebatir esta idea, ya que no me gusta cuando se generaliza sobre algo o alguien.

Y salí ganando. Y mucho.

No sé cómo me habría ido en Ámsterdam. Nunca lo sabré. Pero tras mis siete meses en Zúrich siento que tomé la mejor opción que podía haber tomado.

Muchos me pidieron que escribiera un blog relatando mis vivencias aquí. Al principio fui reticente, pero tras la insistencia tuve una idea primeriza de crear un “destopificador“. Algo que me inventé cuyo significado era desmentir los tópicos sobre Suiza y la vida en el país.

Podría haber hecho una lista de tópicos e ir afirmándolos o desmintiéndolos según fuera el caso. Pero en lugar de éste estudio sociológico, decidí compartir aquellas vivencias que me llamaban la atención. Porque yo he sembrado esta opinión en función a mi experiencia personal, y me alegraría mucho si hubiera alguien que tuviera una opinión contraria, o no se creyera mucho mis ideas y decidiera ir a crear las suyas en base a su propia experiencia.

Me debió marcar mucho la filosofía de mi profesora de geografía del colegio. Siempre nos decía que había que “bichear, bichear. Coger un coche e irse a bichear”. Y después de cada cosa que nos contaba nos decía “Y si no os lo creéis comprobadlo.”  a veces añadiendo “porque quizás os esté mintiendo.”

Espero que disfrutéis del libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s