Capítulo 20

El martes de la semana pasada estaba recorriendo las calles de Zúrich cual turista recién llegada. Desde el martes anterior me había dedicado a redescubrir los rincones ya visitados y a descubrir sitios que no conocía ya que la hermana de una amiga estaba de visita. Mi amiga trabajaba y yo al estar de vacaciones tenía todo el tiempo disponible para mí y para ella. Y el fin de semana siguiente llegaron dos amigas suyas, así que ya éramos todo un equipo de expedición.

Creo que no he hecho más hiking seguido nunca. Fui a Uetliberg dos veces (el punto más alto de Zúrich) bajándonos en la parada de tren “Triemli” subiendo por la montaña desde allí. -En otro capítulo os contaré las anecdotas porque fueron divertidas.- También hicimos hiking en Glarus rodeando todo el lago Klöntalersee (como os conté en el capítulo 18). Tomamos mucho el sol en el lago y callejeamos por la ciudad. Y en cada rincón, cada canción en vivo que alguien cantaba mientras tomaba el sol, cada chapuzón en el lago, cada mirada al horizonte de montañas, sentía que me enamoraba más de Suiza. Y a cada momento quería hacerle una foto como para llevármelo conmigo cuando ya no lo tuviera.

Por eso ese martes decidí empezar en Instagram ‘Reasons why I like Switzerland’

(Aunque se debería llamar ‘why I like Zurich’  ya que las fotos son solo de aquí. Pero cada vez que me gusta más esta ciudad no lo concibo solo como ciudad, sino como el país en general. Siento que el país tiene un encanto especial que todavía tengo que descubrir. No descarto en un futuro volver para vivir en Lausanne.)

Empecé tras ver estas vistas y hacer ésta foto. Y porqué no trasladar las fotos también aquí para que queden guardadas dentro del libro.

– Los números no equivalen a lo que me gusta más y menos. Pensaba poner las letras del abecedario, pero creo que voy a necesitar más. –

#1   Zurich sin filtros: Bürkiplatz

IMG_20150721_231941

#2  Escuchar música en directo mientras te tumbas en el césped del lago.

IMG_20150717_143531

#3  Puedes encontrar todas las frutas y verduras que quieras: fresas, cerezas, coco, paraguaya, melón, sandía… no me esperaba tomar tanta fruta aquí.

IMG_20150722_165048

#4  HARBRÜCKE en general. Y Frau Gerolds Garten como parte de él.

IMG_20150727_230144

Las siguientes, en el siguiente capítulo. CHÁN CHÁN CHÁN (sonido de telenovela)

Responder

