Capítulo 19

Una de las muchas cosas que puedes hacer en Zúrich es floating. O lo que significa, llamar a un grupo de amigos, coger flotador o barca, remos y tirarte al río dirección a la ciudad. (Lo tienes que hacer más alejado de la ciudad porque en el centro de la ciudad solo te puedes bañar en sitios específicos del Limmat. O el día que se organice el Limmatschwimmen. Que por lo que he visto en las fotos es super divertido, ¡porque te bañas con flotadores de patos amarillos gigantes! Pero este año es el 15 de agosto y yo ya no estaré en la ciudad. Si clicas en la foto veras la web con más información.)

Limmatschwimmen

Super importante también: Ir con alguien que haya hecho el recorrido antes. Por el camino hay rocas y una cascada que si no lo sabes o ver la señal a tiempo te puedes matar literalmente. Porque la caída es de 2m y desemboca en una pared.

También os aconsejo que lo hagáis un día en el que haga bastante calor. Porque nosotros fuimos un día que estaba nublado. (El día que hizo sol yo trabajaba y no pude ir). Y me congelé viva, pero fue divertido.

Básicamente la hazaña consiste en amigos con flotadores atados por cuerdas. Pueden ser de cualquier tipo -Yo iba en un donut con rejilla en la parte de abajo.-   Pero es importante llevar al menos dos flotadores que sean más tipo barca para llevar ahí la comida, bebida, ropa, zapatos, dinero, móviles, etc. Y también para que la “embarcación” sea un poco más segura. Los remos también son necesarios, pues sino no puedes dirigirte a donde quieres. Y en el caso de ver rocas puntiagudas, de acercarte a la zona de la cascada, de pasar por debajo de un puente o de ver que te estás acercando demasiado a las rocas o arbustos del borde del río, tienes que remar. Vamos, que como veis hay muchos momentos de risas y de calma porque el silencio y la naturaleza te acompaña durante todo el camino. Pero que estás en todo momento en tensión porque algún peligro acecha también. Pero quizás por eso y por la gente que te acompaña en el viaje es divertido.

Y si quieres ser más suizo que nadie te puedes comprar este flotador con forma de uno de los panes típicos de aquí:

flotador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s