Capítulo 17

Percances de una chica que viene de España pensando que se va siete meses a vivir a las montañas:

Diciembre de 2014, el mes que viene te mudas a Suiza por siete meses. ¿Qué tienes que llevarte? Un abrigo bien gordo, unas buenas botas, guantes, gorro y varias bufandas. Eso es lo básico, lo demás puede esperar. ¡AH! Y las medicinas, todo el mundo te habla de que te lleves cosas por si te pones mala que allí los medicamentos son muy caros. Y tú que llevas por lo menos tres años sin tener fiebre y no recuerdas la última vez que vomitaste empiezas a plantearte qué enfermedades puedes coger y qué productos pueden curarlas. Resultado: un botiquín con ibuprofeno para matar a un elefante, pomada para los orzuelos (porque nunca he tenido ninguno pero quién sabe), pastillas de vitamina C, Thrombicid (que me vino muy bien), agua de mar (porque mi madre siempre dice que es lo mejor cuando tienes mocos), y miles de cosas menos Betadine que al final fue lo que más falta me hizo.

Llegas a Suiza en enero y te alegras de tener tu super abrigo de plumón que te cubre hasta debajo de la rodilla. Porque te pones eso y no sientes frío para nada. Aunque experimentas por primera vez lo que es que te duela la cabeza porque aunque lleves gorro la temperatura no es para estar más de hora y media en la calle. Y en general no pasas frío ni un día. Las casas y los establecimientos públicos están muy bien acondicionados. Además increíblemente, el clima es seco (a pesar de ser una ciudad con lago y río). Y con un buen abrigo el frío no cala y la sensación es que en España has pasado más frío que aquí.

Paso siguiente es el clima seco. Con lago y río nunca te habías planteado que la piel se te quedara como una pasa. Aquí os habla una que no es para nada amiga de las cremas, que concibe la comodidad como la clave y que si hay que decidir estar medio guapa sin esfuerzo o guapa de verdad con esfuerzo. Elige medio guapa cómoda. Así que he tenido que superar un poco mi odio hacia las cremas porque sino las manos en invierno se te llenan de rajas ¡¡con sangre!! Es alucinante. Y en las piernas parece que tienes escamas de lo secas que se te quedan.

Por otro lado el agua tiene muchísima cal. Si tienes una mampara de cristal en la ducha lo mejor es usar un limpia cristales nada más terminar. Es la única forma de que no se queden la marca de las gotas de manera permanente y de hacer ejercicio desde primera hora de la mañana. Lo mismo pasa con los vasos de cristal de la cocina y con el pelo de tu cabeza. En mayo fui a Ámsterdam como viaje de reencuentro de mis amigos de universidad. ¿Y sabéis qué fue lo primero que me dijo mi querida Paulita al verme?:  “¡¿Qué te ha pasado en el pelo Laura?! ¡LO TIENES FATAL! Con lo bonito que tienes tú el pelo”.

Como os he dicho no soy fan de cremas y mascarillas, (aunque no son pocas las veces que me propongo “a partir de este mes me empiezo a cuidar y echar potingues” pero luego se me olvida). Así que en Suiza mi hábito tampoco ha cambiado, y claro, la cal del agua hace de las suyas. Así que al volver de Ámsterdam me corté 5cm el pelo. Lo sentía muy suabito y estaba encantada. Pero al mes siguiente volvió al modo estropajo. Así que si te mudas a Suiza te recomiendo que te eches mascarilla en el pelo.

Otra cosa que alguien de España no piensa cuando se muda a Suiza es que cuando llega el buen tiempo es lo mejor del mundo y no hace frío. Los zapatos que me traje fueron: botas de agua, zapatillas tipo converse con borreguito por dentro, botas estilo Panamá Jack y unas chanclas de la playa. De ropa traje cosas de invierno pero también varios vestidos de verano, un short y una minifalda porque me gusta combinar la ropa de verano en invierno con leotardos. Pero para nada se me pasó pensar que me haría falta ropa de verano y que pasaría calor. ¡C’mon, me mudaba a las montañas! Aunque pensando ahora, Heidi iba con manga corta.

Heidi

Responder

