Capítulo 12

Zurich (3)

El lago y sus vistas. No he conseguido hacer foto, o ver una hecha por alguien, que retrate cómo son las vistas de verdad. Tienes que estar aquí para verlo. Y lo mejor de todo es que, depende de en qué parte de la ciudad te sitúes, las vistas desde el lago son diferentes.

Zürichsee

Los lugares que más frecuento al sentarme frente al lago son:

1) El primer mes de nueva en la ciudad fue Bürkliplaz. Me quedaba hipnotizada sentada en uno de los bancos que hay frente al mirador hasta que empezaba a notar dolor de cabeza porque el frío estaba traspasando el gorro. Entonces decidía moverme e ir a otro sitio.

Bürkiplaz

2) El primer mes también descubrí que los helados Mövenpick, como todo en Suiza, son caros, pero que están riquísimos. Y si te lo tomas en Sechseläutenplatz o en Quaianlagen frente al lago sabe aun mejor.

Ir a Quaianlagen es lo mejor para acabar la tarde con amigos. Tomándote una cerveza, un vino o un refresco en buena compañía mientras escuchas como un grupo callejero toca música o un hombre canta canciones de Bob Marley.

Quaianlagen

Una cosa curiosa de Sechseläutenplatz es que hay sillas (de estilo totalmente de colegio cuando yo estaba en primaria) por toda la plaza. Y como son públicas puedes moverlas de sitio donde te convenga mejor sentarte.

3) No mucho después me dijeron de quedar en Chinagarten. Y ahí morí de amor al ver las vistas. Es el sitio más popular donde hacer barbacoas, pero por eso mismo los fines de semana se llena demasiado. Aunque me sigue gustando.

Chinagarten

4) Mi idea de que Chinagarten no estaba mal, pero que no era del todo espectacular llegó cuando fui a Landiwiese. Está justo al otro lado de Chinagarten y las vistas no se pueden captar con una fotografía. Es un sitio más frecuentado por personas locales, así que no está tan masificado como Chinagarten y el ambiente es diferente. Bañarte allí es… Y para mí es el mejor plan para pasar todo un día de domingo.

landiwiese

5) El último sitio que he conocido es Arboretum. Me gusta también para pasar un viernes por la tarde antes de ir a cenar, o para cenar allí y después salir de fiesta.

arboretum

Me quedan muchos más sitios por descubrir. Así que cuando vaya viendo más cosas os escribo los descubrimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s