Capítulo 6

Hoy os vengo a contar que Suiza cada vez me gusta más. O más que eso, que es verdad que esto de viajar engancha. Que cuando descubres lo grande que es el mundo no te quieres perder ninguna parte. Pero que también cuando llegas a un sitio y empiezas a descubrirlo cuesta irse. Porque inevitablemente le coges cariño.

El jueves pasado viajé a Fiesh preparada para vivir cuatro días de conferencia nacional de AIESEC Suiza. Y tengo que decir que la experiencia me encantó, entre otras muchas cosas, porque pude descubrir la gran diversidad cultural que hay en el país. Era fascinante ver cómo según el cantón al que perteneciera una persona su personalidad era distinta al de las personas de otro cantón. Todo en un país tan chiquitito lleno de variedad. Por eso ahora tengo muchísimas ganas de conocer más cosas sobre el país. Aunque he descubierto que lo que más me gusta de un sitio no es el sitio en sí, sus paisajes o su arquitectura. Lo que más me gusta es el carácter del lugar que impregna todo, sus paisajes, su arquitectura y el modo de vida de su gente.

Me he dado cuenta que aunque cada vez siento más ganas por descubrir otros sitios, todavía no me he ido pero si pienso en cuando me vaya ya siento que me quiero quedar más. Y esto solo me hace querer disfrutar más de los días aquí y exprimir cada momento.  Como leí hace unos días en un artículo que de Facebook “esperar es decirle a tu vida que en realidad te van a sobrar días.”

Así que si tú, que lees esto también estás fuera de casa y te entra la morriña cuando ves fotos de tus amigos en Facebook. O si bien estás en casa y te entran los “ojalá yo..” cuando ves fotos de los amigos que están fuera, te recomiendo que no pienses, que hagas; que no esperes, que vivas.

Responder

