Capítulo 1

¿Que porqué vine a Suiza?

Me apetecía y sentía la necesidad de vivir una experiencia en el extranjero.

Como por ahora no me quiero asentar en un sitio y Australia como primer viaje estaba un poco lejos, decidí buscar países de Europa me permitían desarrollar la experiencia que quería. Tras la búsqueda, Francia encajaba bastante bien pero me apetecía ir a un país en el que no hubiera estado antes. Tras esto Dinamarca y Holanda se establecieron como favoritas.

La búsqueda no fue fácil y sobre todo no fue tan rápida como tenía pensado. No voy a ser como esos blog que solo muestran la parte ideal de la historia, o los Españoles por el mundo, a los queofcourse a todos les ha ido fenomenal en su nueva ciudad de residencia.

Primer error que cometí: empezar mi búsqueda en septiembre pudiendo haberlo hecho desde principios de verano. (Para que no lo cometáis vosotros). Pues en septiembre ya está todo el pescado vendido para el inicio del nuevo curso.

Empecé mi búsqueda poniéndome como fecha tope (deadline) noviembre. En enero tenía que estar fuera del país. Muchas opciones que me gustaban y varias de las cuales me contestaron positivamente me querían para abril, lo cual era demasiado tarde para mí. Y en octubre encontré la oportunidad de irme a Holanda. Me querían para ya, para la semana que viene. Pero yo me estaba sacando el carné del coche y era parte del equipo organizador de un evento en Madrid que se celebraría en noviembre. Pensé dejar de lado el carné del coche ya que me habían ofrecido la posibilidad de volver a España para el congreso y después regresar a Holanda. Pero también estaba la Navidad entre medias y ya iban a ser muchos billetes, idas y venidas.

Tras hablarlo con mis padres y pensarlo repensarlo y volverlo a pensar, decidí que si pensaba con cabeza al asunto le faltaban un poco los pies en el suelo. Todo no se puede hacer, aunque se quiera. Hay que elegir. Y elegí, no irme y acabar lo que había empezado. Palabras que tomo prestadas del correo de la persona que me ofreció la oportunidad de vivir en Holanda tras recibir mi correo de agradecimiento por la dedicación y mi decisión final.

You never know what happens here and when you come back things may have changed. Finish it first. I am sure you’ll find a good experience, and I will find someone that fits my dates. Good luck and I am all for: to finish what you started. Let me know how you get on.

Pasadas varias semanas empezaron a llegar algunas respuestas de correos mandados hace meses. (Por eso es muy importante empezar con tiempo). Aunque la mayoría de ellos me querían para abril, encontré la oportunidad de irme a Suiza o a Ámsterdam en la misma semana. Tuve un gran gran dilema:

Ámsterdam me ofrecía más posibilidades de encontrar el entorno artístico que estaba buscando, incluso tenía pensado apuntarme a clases de swing. Por añadidura este año tengo a varios amigos en el país que solo hablan bien de su experiencia.

Suiza se presentaba como un país al que todo el mundo me decía “no te vayas, vete a Holanda”. “En Suiza no se puede tirar de la cisterna a partir de las 22:00″, “Es una sociedad muy estructurada, dicen que no hay policías porque cada suizo lleva un policía dentro”, “Como aparques el coche mal es el mismo peatón que pasa por la calle el que avisa a la grua”, “Allí olvídate de improvisar”, “Ay.. te vas a ir como los políticos y los reyes a esquiar a Suiza.. ♥”, etc.

¿Y qué hizo Laura? Se dijo “ah, ¿si? pues me voy a ir a Suiza y voy a comprobar si es verdad. Que en Holanda ya podré vivir otro año”

Y aquí estoy. En Zúrich y habiendo desmentido la mayoría de las frases que muchos me afirmaron antes de llegar aquí.

Responder

